domingo, mayo 08, 2005

 

Recordando a Terri Schiavo

Una noticia sobrecogedora acaba de recordarnos a Terri Schiavo: Donald Herbert, bombero en USA, acaba de recuperarse después de diez años con un severo daño cerebral. No podía hablar ni ver, y se encontraba en estado semi inconsciente hasta el sábado 30 de abril, en que preguntó a la enfermera que lo atendía si podía hablar con su mujer. Él creía que solo había estado ausente tres meses.

Los expertos afirman que el caso no es exactamente igual al de Terri Schiavo, que como dicen, se encontraba en "estado vegetativo permanente" según los médicos. Pero lo cierto es que nadie daba posibilidades de recuperación a Herbert, después de diez años de haber sufrido la lesión. Y sin embargo, sus neuronas se recuperaron.

En conclusión: hay muchas cosas en medicina que no se tienen totalmente claras. Queda la duda de si Terri se pudo recuperar alguna vez. Es más difícil negarlo después del suceso del bombero. Con esas dudas, no se podía decidir que Terri no iba a vivir más. Y peor, con esas dudas, no se la podía haber condenado a muerte por inanición.

Comments:
Personalmente estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, no puedo negar que hay algunos argumentos que me hacen seguir pensado sobre el caso.
 
Sí, definitivamente fue una salvajada lo que le hicieron a esa mujer. Por mi parte la eutanasia debería ser sólo voluntaria, expresamente notificada.
 
Lo más importante es la libertad. Vean "Mar adentro" los que no la han visto, el caso de Ramón Sampedro es interesante.

http://www.ua.es/dossierprensa/1998/01/24/1.html
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?