miércoles, junio 22, 2005

 

¿Qué está bien y qué está mal?

¿Qué es lo bueno y qué es lo malo?
Bueno es "lo que va conmigo", "lo que es mejor para mí", "lo que me hace crecer", "lo que me lleva a mi fin", es decir, "lo que va de acuerdo a mi naturaleza humana"...
Lo "bueno" no puede ser algo relativo, algo que dependa de la persona que se trate en cada ocasión: para Abimael Guzmán pudo haber sido "bueno" poner bombas a las torres de alta tensión pero bien sabemos los demás que aquello es malo: no va de acuerdo a la naturaleza humana hacer daño, poner bombas no me hace mejor, sino todo lo contrario: me hace un asesino. Hacer cosas buenas me hace bueno, hacer cosas malas me hace malo.
Lo "bueno" no puede ser relativo a cada persona. Por eso es correcto decir "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Y es normal, natural decir "Haz el bien y evita el mal". Eso es lo que está impreso, metido, en nuestra naturaleza humana.
Dejo estas ideas para "calentar motores" y en mi próximo post hablar un poco más del tema de las lavadas de cerebro que mencioné hace tiempo...

Comments:
"La verdad no sólo se corrompe con la mentira, también lo hace con el silencio".
 
Hace mucho tiempo un joven interesado por conocer la verdad llega donde su rabino diciéndole: "Sabe, he decidido ser un Santo", y para ello estoy haciendo méritos, rabino.
Todas las noches duermo al la interperie, no bebo más agua que la de la pileta y azoto mi cuerpo diariamente.
El rabino serenamente lo miró y le dijo: "¿Vez a ese caballo allá en el jardín?"
Sí contestó el interesado joven.
Pues bien hijo: Ese cabballo duerme a la interperie todos los días, no bebe más agua que la del establo y su dueño lo mortifica todos los días y encima le coloca metales en sus pezuñas".
Ahora dime, auquel animal ¿ Es un santo o un caballo?
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?