miércoles, setiembre 07, 2005

 

Ombligo anónimo

Tuve el gusto inmenso de recibir este e-mail hace poco, con ocasión de un anterior “post”:

ayyy padrecito usted y su visión cuadriculada de todo. que tiene de malo "enseñar" el ombligo? no es acaso como un polo sin mangas o un pantalón capri? es una parte mas del cuerpo y pienso que no trae ninguna provocación en los hombres (si es que ese es el problema). Le agradecería responder a mi duda.

--Posted by Anonymous to La Glorieta at 9/04/2005 10:51:47 PM

Efectivamente, escandalizarse porque se muestre un ombligo es exagerado... Pero es que la tendencia de la moda es, en verdad, despersonalizante... Me explico con una pequeña anécdota (caso de la vida real):

Estaban en estrecho abrazo un chico y una chica. Muy cariñosamente, se miraban fijamente, hasta que a ella se le ocurrió preguntarle a él: “¿Cómo me llamo?”
-¿Cómo que cómo te llamas? ¿A qué viene esto? ¿Acaso no te la pasas bien?
-Bueno... sí, pero ¿cómo me llamo?
-Oye.. pero no saber cómo te llamas, ¡por favor!
-Yo sé cómo me llamo; lo que quiero saber es si lo sabes tú...
-Hmmmm... (piensa, piensa, piensa)
-¿Y..?
-Eteeee... (piensa y suda frío...)
-¡Chau!

Una situación muy incómoda para la chica de la historia. Ella sí sabía cómo se llamaba él, con quién estaba... pero él solamente se estaba sintiendo atraído por un físico, por unas cualidades anatómicas... No buscaba a la PERSONA.

Personalmente, propongo una moda así, que realce a LA PERSONA, que manifieste quién soy yo, qué soy yo... Por eso es que es tan importante destacar lo único, lo exclusivo de una chica: su rostro, su carácter, su personalidad, su manera de ser, sus aficiones... es decir LA PERSONA, lo que es único e individual de una misma, lo que es verdaderamente irrepetible.

Imaginémonos fotos de muchos ombligos... ombligos, ombligos, ombligos... No se sabe de quiénes son, no tienen nombre, no son más que “cosas”, aunque todos sean muy bonitos... En cambio, fotos de rostros... es otra cosa: identifico a alguien, sé a quién me dirijo. Es más digno, es más propio de una mujer...

¿No es más bonito que a una chica la quieran principalmente por lo que ella ES? Sus virtudes, sus cualidades, etc. Cuerpos bonitos los puede tener cualquiera... pero ¿a un hombre sólo le interesa un cuerpo bonito para entregarle la vida? ¡Se la entrega a una PERSONA!

Es feo que te quieran solo por lo que TIENES (dinero, cuerpo, ombligo)... Es mejor que te quieran por lo que ERES (alegre, simpática, cariñosa, trabajadora...). Que se enamoren de ti, que te quieran a ti, no por lo que tienes...

El tema da para mucho más. Si me da la vida, hablaré más adelante de lo mismo en lo sucesivo...

Comments:
Usted esta tocando un tema mucho más complejo que son las relaciones interpersonales y a mi parecer en la primera etapa la atracción es física ya que es lo único que podemos conocer de la otra persona. Luego se comienzan a conocer y ver a la PERSONA y optar por si es lo que se buscaba o no.
Lo mejor no siempre es que te quieran xq eres por ejemplo estudioso la gente solo se te acerca a la hora de estudiar y eso me parece pésimo....
Las personas siempre tienen un interés oculto antes de hacer algo pocas veces veo alguien que lo haga de forma sincera.
Saludos
 
La verdad Padre, no estoy completamente de acuerdo con usted. Soy una chica que algunas veces he mostrado mi ombligo (y de verdad son pocas) y mi objetivo no era atraer hombres con èl. Me gusta ponerme bikini y como a muchas no es por mostrar NUESTRO cuerpo para que hombres mañosos lo vean, si no porque quiero aprovechar del Sol por completo.
Claro que hay casos y casos, pero justo a eso iba. No puede generalizar!!!Mejor diga que nos vistamos completamente cubiertas, porque un brazo descubierto hasta un tobillo puede conseguir que un hombre se vuelva loco. Tal vez el problema es que el hombre no sabe estar cerca de una mujer en distintas circunstancias. Yo tambièn he visto hombres mostrando el ombligo y no por eso los trato como un objeto.
 
Padre que gusto me da saber que tiene un blog. Con respecto a mostrar el ombligo o no: No considero que sea ofensivo. ¿Por qué el cuerpo de una persona no puede ser reflejo de su personalidad?

La forma de vestir dice mucho de nosotros. Es justamente la personalidad que se desea expresar por medio de la vestimenta. Asimismo habrá que ver la intención de la gente al vestirse así. Unos quieren ser sexys y otros pasar desapercibidos.

Finalmente, no creo que haga bien en generalizar ese comportamiento sexual por sobre todo el género masculino.
 
Pan y circo, pan y circo. Coincido en que la atracción empieza por la físico. ¿Pero qué hay de malo en enseñar el ombligo? ¿Que nos fijemos en el ombligo significa que dejemos de admirar el rostro en su conjunto y el resto del cuerpo? Galleta Tuerta tiene razón, unos quieren ser sexys y otros pasar desapercibidos. Su post me parece exagerado, padre.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?