martes, abril 24, 2007

 

Vasectomías

Acabo de leer que en Colombia se busca estimular a los hombres para que se realicen la vasectomía. Como premio, se obtendrían preferencias para ocupar puestos de trabajo en las entidades del Estado, así como la adjudicación de créditos para vivienda. "El Comercio" de Lima introduce esta noticia con el título "Operación Responsable".

No sé qué tan responsable sea...

Que yo sepa, para ocupar puestos en entidades del Estado hace falta estar bien calificado, no mostrar un certificado de vasectomía.
Por otra parte, para obtener un crédito para vivienda hace falta contar con capacidad financiera para reponer el préstamo. Tampoco un certificado de vasectomía.

Por lo visto, con estas medidas se estaría discriminando a quienes sí tienen calificaciones para determinado puesto de trabajo estatal y a quienes sí cuentan con capacidad de reembolso de créditos.

¿Eso es responsable?

Otras recompensas consistirían en la posibilidad de obtener pasaportes y certificados de antecedentes judiciales de forma gratuita. No me parece justo, tampoco responsable.

Esta propuesta obedece al problema que hay en Colombia de gran cantidad de embarazos no deseados. Es un problema similar al que hay en el Perú.
Uganda, país menos desarrollado que nuestros países consiguió disminuir significativamente la tasa de SIDA en el país: de 15% a 5% del total de la población. Lo consiguió con educación. Podemos hacer lo mismo en nuestros países y muy seguramente obtendremos resultados muy satisfactorios: no solamente en lo referido al SIDA, sino también a los embarazos no deseados.

Además, el problema de "sobre-población" está íntimamente vinculado a las clases con menos posibilidades de educación. Si en Colombia se fomenta la vasectomía en las clases sociales más educadas, se cortan las posibilidades de contar con profesionales más preparados que saquen adelante al país.

Por tanto: ¡educación, educación! ¡Eduación a todo el mundo! ¡Eduación sexual, sí, pero fomentando la entrega, el amor, el matrimonio!

Comments:
Poco a poco. Coincido con lo errado de la motivación y, también, con el tema de la educación. Pero, dado que aquellas campañas duran mucho y que a veces se requieren resultados a corto plazo, me parece lícito proponer algunas recompenzas para agilizar el proceso. Por supuesto, yo nunca consideraría semejante caso como el de Colombia. Quizá, podría plantear una rebaja en los impuestos a las familias menos numerosas o cosas por el estilo. Ello, claro está, acompañado de la debida información sobre el tema de la planificación familiar.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?